jueves, 23 de septiembre de 2010

Rusia se perfila como destino del próximo Plan Made in/by Spain 2011-2012

MADRID.- El Gobierno, las comunidades autónomas, las Cámaras de Comercio y la patronal CEOE han valorado hoy la candidatura de Rusia como próximo destino del Plan Made in/by Spain en 2011 y 2012, que conlleva la ejecución de varias acciones de apoyo a la imagen de empresas españolas en el mercado seleccionado, así como la potenciación de las exportaciones.   

   Con la eventual elección de Rusia, que sucedería a Estados Unidos, se pretende "aprovechar" el 'tirón' de la celebración del Año de España en Rusia y de Rusia en España el próximo año. 

   La propuesta se ha realizado en el Comité de promoción Exterior del Consejo Interterritorial de Internacionalización, único órgano que aglutina a todas las instituciones públicas y privadas dedicadas a la promoción exterior de las empresas. 

   Durante la reunión del Comité también se ha decidido potenciar "al máximo" la coordinación de todas las estrategias a la exportación e internacionalización, con el objetivo de intentar que cada año haya unos 2.000 nuevos exportadores españoles en el comercio mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario