lunes, 6 de septiembre de 2010

Salgado cree que la estrategia de austeridad de la UE es "la correcta" frente al plan de estímulo de EEUU

BRUSELAS.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado dijo hoy que la estrategia basada en la austeridad que ha adoptado la Unión Europea para salir de la recesión es "la correcta", frente al nuevo plan de estímulo económico anunciado por EEUU, porque ha permitido que se acelere el crecimiento.

"El crecimiento de la UE, el crecimiento de la zona euro en particular, se está acelerando también con esa estrategia de austeridad y de consolidación fiscal y retirada de estímulos", dijo Salgado al ser preguntada si los Veintisiete han sido demasiado rápidos a la hora de recortar el déficit mientras EEUU prosigue con los planes de estímulo.

"Creo que la estrategia que estamos siguiendo es una estrategia correcta y los números están ahí", resaltó la vicepresidenta económica, que admitió en todo caso que "cada economía es distinta".

"La economía europea es la primera economía del mundo y creo que la línea que hemos adoptado es la correcta", insistió Salgado.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hoy un plan de infraestructuras de transporte para los próximos seis años que cuenta con una inversión inicial de 50.000 millones de dólares (38.800 millones de euros), con el que pretende además "impulsar la creación de empleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario