lunes, 20 de septiembre de 2010

Según The Economist, Uruguay aplica políticas austeras

MONTEVIDEO.- La Unidad de Inteligencia (EIU) de la revista británica The Economist prevé que en Uruguay que la demanda interna sustituya al Estado y el sector exportador seré el motor.


El informe de la EIU – informa El Observador – dice que el menor gasto público y el crecimiento más moderado de las exportaciones, será compensado por un mayor dinamismo del mercado interno. La aceleración de la actividad económica será liderada por la demanda doméstica, inventarios de empresas y consumo privado, serán claves.

A la vez alaba el Presupuesto quinquenal enviado por el Poder Ejecutivo al Legislativo al que califica de un presupuesto con "lineamientos conservadores de gasto" público y la "austeridad" que se espera del actual gobierno – señala el reporte – puede llevar a reducir el papel del Estado en el crecimiento de la economía.

Señala también que "la desaceleración de la actividad mundial –incluyendo a los principales socios regionales– afectará el componente externo de la expansión económica del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario