viernes, 3 de septiembre de 2010

Siguen aumentando los ingresos en Brasil por el turismo extranjero

RÍO DE JANEIRO.- Los datos del Banco Central indican una nueva marca en las cifras de ingresos por el turismo extranjero que llega al país, en aumento desde el año 2008, se informó.

En los primeros 11 meses de ese año, la entrada de divisas alcanzaron los 313 millones de euros, 213 millones más que los registrados a lo largo de todo el año 2007. Lo acumulado desde enero hasta noviembre del 2008, reflejaron una cifra muy positiva, ya que se alcanzó ingresar 5,253 billones de dólares, dijo Globo.

Para el ministerio de Turismo, se ha logrado dos años mas tarde una balanza de pagos cada vez más equilibrada en el sector, al tiempo que se anima a los brasileños a viajar por su país. Para los operadores del rubro, resulta una oportunidad para fortalecer el mercado interno de los viajes de placer.

Para los analistas de Embratur, lo que ha ocurrido en los últimos cinco años, puede considerarse como muy positivo pese a la crisis económica mundial. Incluso se estima que un total de seis millones de turistas han visitado el país anualmente e incluso los vuelos charter han aumentado, pese a las dificultades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario