jueves, 2 de septiembre de 2010

Sube el precio del petróleo tras la explosión de una plataforma en México

NUEVA YORK.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,11 dólares en Nueva York, a 75,02 dólares el barril, impulsado por la explosión de una plataforma de crudo en el Golfo de México

La cotización comenzó en baja en ese mercado, pero luego aumentó progresivamente, bajo el influjo del alza de las promesas de ventas de viviendas y de los pedidos industriales en Estados Unidos.

Un accidente en una plataforma petrolera de la empresa tejana Mariner Energy, espoleó el precio de ese combustible.

La instalación, denominada Vermilion Oil Rig 380, está ubicada a unos 160 kilómetros de las costas de Luisiana, Estados Unidos.

Mientras, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, progresó 58 centavos de dólar, o el 0,76 por ciento, y quedó colocado en 76,93 dólares al término de la sesión.

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) escaló hasta los 72,49 dólares desde los 72,39 de la jornada anterior, según comunicó este jueves esa agrupación.

Esa canasta comprende 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light y el Qatar Marine.

Incluye, además, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario