jueves, 2 de septiembre de 2010

Sube Wall Street por informes económicos positivos

NUEVA YORK.- El mercado accionario cerró con ganancias modestas después de que informes sobre la vivienda, la manufactura y el empleo indicaron que la economía sigue creciendo, aunque lento. Las acciones estadounidenses subieron, en una jornada de poco volumen, gracias a cifras que mostraron una mejoría del sector inmobiliario y una caída de los subsidios por desempleo, en la víspera de la publicación de un informe laboral clave.

Las transacciones fueron ligeras el jueves a la expectativa de un informe mensual al que suele prestarse mucha atención y que será dado a conocer el viernes. Las solicitudes de subsidio por desempleo presentadas por primera vez descendieron ligeramente la semana pasada.

De acuerdo con cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones subió 50 puntos, el 0,5%, a 10.320.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó nueve unidades, el 0,9%, ubicándose en 1.090, mientras que el Nasdaq ganó 23 puntos, el 1,1%, finalizando en 2.200.

Aproximadamente dos acciones subieron por cada una que perdió terreno en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue ligero, de 930 millones de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario