jueves, 16 de septiembre de 2010

Venezuela e Irán buscan perfeccionar su colaboración petrolera

CARACAS.- Con el fin de afinar su cooperación tecnológica petrolera, llegó al país una delegación de funcionarios de la Empresa Nacional de Petróleo Iraní (NIOC),

También integran la delegación científicos del Instituto de Investigación de la Industria del Petróleo Iraní (RIPI), los que negociarán con la junta directiva y diversos especialistas de Pdvsa Intevep, filial de investigación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según lo informado por la agencia de noticias AVN.

Las posibilidades de asociación apuntan hacia las áreas de mejoramiento de crudo, refinación y desarrollo de negocios de la Faja Petrolífera del Orinoco; así como a la caracterización de crudo y el hidrotratamiento, de acuerdo a lo que reseñó una nota de prensa emanada de la empresa estatal petrolera del país.

La NOIC es una empresa que depende del ministerio del Petróleo de Irán, dedicada a la producción y distribución de crudo y gas natural. Está en segundo lugar en el ranking mundial. Tiene su sede en Teherán y fue creada para la exploración, desarrollo, producción, comercialización y venta de petróleo y gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario