jueves, 23 de septiembre de 2010

Volkswagen construirá una planta en México con miras al mercado norteamericano

MÉXICO.- Volkswagen, el mayor fabricante europeo de automóviles, construirá su segunda planta en México con una inversión de 550 millones de dólares con miras a expandirse en el mercado de Norteamérica, anunciaron la compañía y el presidente mexicano, Felipe Calderón

"Me da mucha satisfacción ser testigo de este gran anuncio, un anuncio que hace Volkswagen, de una inversión de 550 millones de dólares para construir una nueva planta de motores de última generación" en Silao, estado de Guanajuato (centro), dijo el mandatario mexicano en el acto celebrado en la capital.

Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, detalló que la factoría podrá fabricar "330.000 motores por año" y generará más de 700 empleos directos.

"La planta de Silao producirá una nueva generación de motores de tecnología avanzada, los cuales serán integrados a vehículos ensamblados en Puebla y en la nueva planta de automóviles en Chattanooga, Estados Unidos", dijo Lindner. La inversión es parte de la estrategia de Volkswagen "de expansión en Norteamérica", añadió.

Volkswagen, que es ya líder en la venta de automóviles en Europa, China y Brasil, mantiene una estrategia de crecimiento de producción para el mercado estadounidense. Las obras en Silao se iniciarán en octubre y deben concluir en 2013, detalló Lindner. Esta planta será la segunda que poseerá la automotriz alemana en México, junto a la de Puebla (centro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario