jueves, 23 de septiembre de 2010

Wall Street baja por temores sobre la economía europea

NUEVA YORK.- El mercado bursátil cerró en baja el jueves al surgir nuevos temores en torno a la economía de Europa y la situación laboral en Estados Unidos. Las acciones estadounidenses cayeron el porque un débil dato de empleo presionó a los índices bajo un nivel técnico clave, lo que ratificó las dudas que existían sobre las recientes alzas.

La sesión tuvo un mal arranque después de un incremento inesperado en las solicitudes de apoyo por desempleo la semana pasada, así como una disminución en la actividad empresarial en los 16 países que usan el euro. Irlanda también reportó que su economía se contrajo 1,2% en el segundo trimestre.

De acuerdo con cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones descendió 77 puntos, el 0,7%, ubicándose en 10.662.

El índice Standard & Poor's 500 cayó nueve unidades, el 0,8%, a 1.125, mientras que el compuesto Nasdaq bajó siete puntos, el 0,3%, cerrando en 2.327.

Las acciones con pérdidas superaron a las ganadoras en una proporción de dos a una en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones llegó a 950 millones de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario