martes, 14 de septiembre de 2010

Temores sobre la economía europea frenan de nuevo a Wall Street

NUEVA YORK.- La bolsa estadounidense cerró estable el martes porque varias cifras prometedoras del sector minorista se vieron compensadas por una toma de ganancias en títulos de bancos. Una seguidilla de avances en el mercado accionario durante septiembre se interrumpió al volver los temores en torno a la economía de Europa.

Tanto el índice industrial Dow Jones como el índice S&P 500 cerraron con ligeras pérdidas tras cuatro días de ganancias. Las acciones habían subido ligeramente antes en la sesión.

El mercado detuvo su alza al conocerse que la confianza de los inversionistas alemanes disminuyó agudamente y la producción industrial se estancó en los países de la zona del euro.

De acuerdo con cálculos preliminares, el Dow perdió 17 puntos, el 0,2%, para ubicarse en 10.526 unidades, y el S&P 500 retrocedió 0,8 puntos, el 0,1%, finalizando en 1.121.

El Nasdaq ganó cuatro puntos, el 0,2%, a 2.289.

Las acciones con pérdidas superaron ligeramente a las ganadores en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue de 923 millones de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario