domingo, 12 de septiembre de 2010

Wall Street espera nuevos indicadores

NUEVA YORK.- Después de una semana marcada por volúmenes de intercambio anémicos, se espera que la Bolsa de Nueva York se anime con la publicación de varios indicadores importantes en los próximos días.

"Pasamos la mayor parte del verano proyectando sobre el mercado el peor escenario posible. Pienso que vamos a pasar una gran parte del otoño previendo un pronóstico un poco más positivo", informó Art Hogan, de Jefferies.

En esta semana, el índice Dow Jones subió un 0,14%, a 10.462,77 puntos. El Nasdaq, de alto componente tecnológico, ganó un 0,39%, a 2.242,48 puntos, y el índice ampliado Standard and Poor's 500 un 0,46%, a 1.109,55 puntos.

Acortada por un día festivo, la semana debutó con ánimos negativos. Los principales índices perdían más de un 1% el martes, víctimas de un inesperado retorno de las inquietudes respecto a los bancos europeos y de la deuda de los países de la zona euro.

"Esta semana hay tres temas principales de discusión: la emergencia de las inquietudes respecto a los bancos europeos, una aproximación más positiva de los inversores frente al flujo de los indicadores económicos y el debate sobre la reducción de impuestos", recordó Art Hogan.

Si bien durante el verano la idea de que regrese la recesión estaba ampliamente insinuada en el espíritu de los inversores, el mes de septiembre provocó una recuperación de la esperanza, especialmente tras la reducción de las nuevas inscripciones semanales al desempleo anunciadas el jueves.

Esta semana, marcada por varios festivos (Día del Trabajo, Año Nuevo judío) registró volúmenes de intercambio poco importantes. "Las cotizaciones no se movieron demasiado", estimó Gina Martin, de Wells Fargo Securities. "La semana próxima, deberíamos poder probar por primera vez el ánimo de los inversores al término del cuarto trimestre".

"De manera sorprendente, esta recuperación tras la recesión fue liderada por el sector manufacturero. Veremos si continuamos en ese sentido", destacó Art Hogan.

Esta semana se espera la publicación de una serie de indicadores, especialmente aquéllos que miden la actividad industrial en Estados Unidos. Las estimaciones para el mes de septiembre de los índices regionales Empire State (Nueva York) y Philly Fed (Filadelfia, este) serán publicados el miércoles y el jueves. El miércoles también se publicará la cifra de la producción industrial de agosto.

También se esperan los índices que miden la confianza del consumidor. El martes, serán publicados los indicadores de ventas minoristas y el viernes, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Además, el miércoles y el viernes, se publicarán los indicadores que miden la inflación, los precios de importación y consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario