viernes, 17 de septiembre de 2010

Wall Street resiste la baja de confianza de los consumidores y termina al alza

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó al alza este viernes, resistiendo el descenso de la confianza de los consumidores estadounidenses, principalmente gracias al apoyo aportado por los buenos resultados del sector tecnológico: el Dow Jones ganó 0,12% y el Nasdaq 0,54%.

Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average aumentó 13,02 puntos a 10.607,85 puntos y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, subió 12,36 puntos a 2.315,61 puntos.El índice ampliado Standard & Poor's 500 arañó por su parte 0,08% (0,93 punto) a 1.125,59 puntos.

"Teniendo en cuenta la caída de la confianza de los consumidores, el mercado se portó bien", observó Peter Cardillo, de Avalon Partners.La publicación a media mañana del índice de la universidad de Michigan sobre confianza de los consumidores, que cayó en setiembre a su nivel más bajo desde agosto de 2009, enfrió a los inversores, llevando al Dow Jones a territorio negativo. Situándose en 66,6, contra 68,9 el mes anterior, el índice quedó netamente por debajo de las previsiones (70 puntos).

"El índice sobre la confianza de los hogares fue un poco débil (...) pero el mercado no parece querer bajar, pese a los indicadores económicos", observó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.La tendencia ascendente iniciada al comienzo del mes continúa. En setiembre, el Dow Jones avanzó cerca de 6% hasta ahora, cerrando su tercera semana consecutiva en alza.

El índice estuvo sostenido por los datos trimestrales del fabricante de celulares Research in Motion y del fabricante de programas informáticos Oracle que superaron las previsiones publicadas el jueves luego del cierre.El primero registró ventas récord de su nuevo modelo de Blackberry, el Torch, mientras que el segundo anunció un beneficio por acción que superó netamente las previsiones.

"El mercado hace una pausa. Es cierto que tuvimos noticias positivas ayer (jueves) en la noche. Nos acercamos a la temporada de resultados del tercer trimestre pero es un poco temprano para que el mercado se concentre sobre eso", admitió Peter Cardillo.

El mercado desacelera su ritmo al acercarse a la barrera de los 1.130 puntos en el índice S&P 500, un nivel con el que había chocado ya en junio y agosto.El mercado obligatorio subió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendió a 2,746% contra 2,759% en la noche del jueves y el de los títulos a 30 años a 3,911% contra 3,923%.El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

En Latinoamérica, la principal bolsa de la región, Sao Paulo perdió 0,85%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario