viernes, 3 de septiembre de 2010

Wulff defiende a la gran mayoría de los inmigrantes residentes en Alemania

BERLÍN.- El presidente alemán, Christian Wulff, ha defendido a la gran mayoría de los inmigrantes residentes en Alemania de las acusaciones de falta de integración, aunque ha reconocido errores en la política hacia ellos.

"La mayoría de los nuevos ciudadanos recién llegados asume con éxito las vías de la integración", afirma Wulff e declaraciones que publica hoy el rotativo "Mainzer Allgemeinen Zeitung", en las que demanda que "se hagan los esfuerzos omitidos" en la política hacia los extranjeros.

Las declaraciones de Wulff se publican un día después de que el consejo de Bundesbank solicitara al Presidente federal el cese en su cargo de Thilo Sarrazin, miembro de consejo del banco central alemán, y protagonista de un escándalo por acusar a los inmigrantes procedentes de países islámicos de no querer integrarse en la sociedad alemana.

La máxima autoridad alemana debe decidir en los próximos días si se expulsa del consejo del Bundesbank a Sarrazin, autor del libro "Alemania se desintegra", en el que dibuja un escenario apocalíptico en el que pronostica una islamización de Alemania en el transcurso de las próximas décadas.

Wulff señala igualmente que se debe plantear a los inmigrantes "exigencias claras" para su integración en la sociedad germana.

Sin embargo y pese a lo polémico de sus tesis, Sarrazin cuenta con un gran respaldo entre los alemanes, que reconocen comulgar con una buena parte de sus planteamientos.

Uno de cada dos alemanes comparte el planteamiento de Sarrazin de que en Alemania residen demasiados extranjeros y solo un 16 por ciento considera que la cultura islámica es integrable, afirma el sociólogo Andreas Zinck, en base a una encuesta realizada con motivo de la polémica.

En declaraciones al diario "Frankfurter Rundschau", Zinck subraya además que existe "un apoyo masivo" a Sarrazin en los foros de debate de internet, donde se denuncia que una gran parte de los inmigrantes de origen islámico viven al margen de la sociedad real alemana.

Debido a sus polémicas tesis y sus afirmaciones de que los judíos, musulmanes e incluso los vascos tienen diferencias genéticas respecto a la mayoría de la población, el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), al que pertenece Sarrazin, estudia también su expulsión de la formación.

La circunscripción berlinesa de Charlottenburg-Wilmersdorf del SPD, de la que es miembro el que fuera senador de Finanzas de la ciudad-estado de Berlín, inició anoche el procedimiento para excluirle del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario