jueves, 9 de septiembre de 2010

Zapatero cree que los sindicatos tienen capacidad de movilización porque la crisis es "muy dura"

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido este jueves a la huelga que CC.OO. y UGT han convocado para el próximo 29 de septiembre en contra de la reforma laboral para señalar que aún es prematuro especular sobre cuál será la respuesta de los trabajadores, si bien ha asegurado que los sindicatos tienen una importante capacidad de movilización porque la crisis es "muy dura".

El jefe del Ejecutivo hacía estas declaraciones en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso, donde acudió para votar la aprobación final de la reforma laboral, cuando se le preguntó sobre cuál será la respuesta ciudadana a la convocatoria de los sindicatos.

Zapatero ha indicado que todavía es pronto para hacer una afirmación en ese sentido y que será en los días previos a la protesta cuando se podrá pulsar cuál es el ambiente que se respira en la calle en contra de la nueva legislación laboral.

El presidente del Gobierno ha querido dejar claro que se tardarán "varios meses" en ver los efectos de la aplicación de la reforma porque, según ha dicho, se requiere un periodo de aprendizaje por parte de empresarios y trabajadores de todos los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario