lunes, 25 de octubre de 2010

Aumenta la venta de casas usadas en EEUU durante septiembre

WASHINGTON.- La venta de casas usadas en Estados Unidos aumentó en septiembre después que el mercado de vivienda registrara su peor tercer trimestre en más de una década. El sector teme que la reciente ola de demandas en el sector, por la utilización de documentos con errores para la ejecución de hipotecas_ disuada a posibles compradores en los últimos meses del año.

Las ventas aumentaron 10% en septiembre a una tasa ajustada estacionalmente de 4,53 millones de unidades, dijo el lunes la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés).
Las ventas de viviendas declinaron 37,5% respecto de su tasa anual pico de 7,25 millones en septiembre de 2005. Las ventas aumentaron sobre su tasa de julio de 3,84 millones, la más baja en 15 años.
La mayoría de los expertos prevé que casi cinco millones de viviendas se habrán vendido en todo 2010. La cifra rondaría el total del año pasado y sería apenas poco superior a la de 2008, la más baja desde 1997.
Sin embargo, las ventas podrían registrar una mayor baja ante el temor de los consumidores a adquirir viviendas que fueron embargadas por bancos que afrontan posibles demandas de ex dueños, que los acusan de haber utilizado documentos con errores.
"Habrá incertidumbre entre los compradores", dijo Quinn Eddins, director de investigación en la firma Radar Logic Inc., la cual da seguimiento al mercado de viviendas.
De acuerdo con un sondeo de la asociación, casi 23% de 2.000 agentes inmobiliarios dijo que perdió un cliente que se desistió de comprar una propiedad embargada ante el problema de los procesos posiblemente viciados.
Las autoridades bancarias federales y fiscales federales en los 50 estados emprendieron investigaciones en torno a si las compañías hipotecarias se valieron de documentación con imperfecciones para embargar viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario