viernes, 15 de octubre de 2010

EEUU reabre sus puertas a la importación de camarones mexicanos

WASHINGTON.- El gobierno estadounidense levantó la prohibición impuesta hace seis meses a las importaciones de camarón mexicano, luego de certificar que los productores han cambiado la forma de recolectar ese crustáceo a fin de que sus redes no causen daño a una rara especie de tortugas marinas.

La veda se impuso el 20 de abril, porque el Servicio Nacional de Pesca Marina determinó que los dispositivos para proteger a las tortugas en las redes de las flotas mexicanas no cumplían ya los estándares estadounidenses.
El Departamento de Estado restituyó el viernes la certificación de México, al considerar que el programa de dispositivos protectores de México es ahora comparable con el de Estados Unidos.
"Estados Unidos y México han cooperado estrechamente para la preservación de la tortuga marina, así como en varios asuntos bilaterales de conservación pesquera y marina de importancia para los dos países", señaló el Departamento en un comunicado. "El gobierno de México ha implementado en los últimos meses un plan para reforzar la protección de la tortuga marina en sus redes para pescar camarón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario