jueves, 14 de octubre de 2010

La policía griega toma la Acrópolis tras dispersar una protesta contra la crisis

ATENAS.- La policía tomó este jueves la Acrópolis tras dispersar una protesta de trabajadores temporales del principal lugar turístico de Grecia que reclamaban su titularización, en una muestra más del creciente descontento ante las medidas de austeridad del gobierno para reducir el déficit.

La policía antidisturbios penetró este jueves por la mañana en el complejo de la Acrópolis utilizando gases lacrimógenos para contener a la prensa y a los manifestantes que se agolpaban en las verjas que rodean la Acrópolis, cerrada a los turistas desde el miércoles.
La policía detuvo a uno de los manifestantes durante una operación que fue fotografiada y filmada por los turistas que se concentraron al otro lado de la cerca.
"La Acrópolis es un monumento que pertenece al patrimonio mundial y nadie tiene derecho a impedir la entrada a aquellos que han realizado miles de kilómetros para visitarla", declaró el secretario de Estado de Turismo, Giorgos Nikitiadis.
No obstante, la Acrópolis permaneció cerrada este jueves y el sindicato que apoya a los asalariados precarios advirtió de que los manifestantes volverán el viernes.
La tensión va en aumento en Grecia a medida que se aplican las medidas gubernamentales destinadas a reducir el colosal déficit público del país.
Los ferroviarios iniciaron también este jueves una huelga de 24 horas contra el proyecto de privatización de la compañía pública ferroviaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario