jueves, 21 de octubre de 2010

El G-20 discutirá vías para afrontar la crisis económica global

SEÚL.- Los ministros de finanzas del grupo de países industrializados y emergentes (G-20) y los gobernadores de los bancos centrales, se reunirán mañana en medio de importantes divergencias sobre cómo afrontar la crisis financiera global.

  A tres semanas de la cumbre oficial del grupo en Seúl, Corea del Sur, los desacuerdos marcan este encuentro al que asistirán la mayoría de los miembros del G-20 para preparar también la presidencial que se realizará el 11 y 12 de noviembre próximo.

Alemania y Francia plantean la importancia de reformar las regulaciones financieras internacionales, mientras Estados Unidos propone aumentar los paquetes de estímulo.

La nación norteamericana planteó este jueves al Fondo Monetario Internacional triplicar sus recursos disponibles para ayudar a combatir la inestabilidad de los países más afectados.

Los estadounidenses piden un incremento de fondos de los actuales 250 mil millones de dólares a 750 mil millones.

Esta semana la UE manifestó su disposición para duplicar los recursos del Fondo.

Sin embargo, en una reunión de los ministros de Finanzas de la Eurozona, su presidente, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, rechazó los llamados de Estados Unidos a inyectar más dinero.

Según Juncker el programa de recuperación europeo representa un nivel de gasto de 3,4 por ciento a cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, y las finanzas públicas están comenzando a sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario