martes, 26 de octubre de 2010

Desde el aeropuerto de Madrid-Barajas se volará a 186 destinos con una media de 1.300 vuelos diarios en la temporada de invierno

MADRID.- El aeropuerto de Madrid-Barajas informa de que durante la temporada de invierno, que dará comienzo el 1 de noviembre y finaliza a finales de marzo, las cerca de 90 compañías que operan en el aeródromo volarán a 186 destinos de forma regular, con una programación de cerca de 1.300 vuelos diarios de media a lo largo de la temporada.

    Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) precisó en una nota que como novedades en esta temporada de invierno frente a la pasada, Madrid-Barajas tendrá vuelos directos con los aeropuertos de Dulles, en Estados Unidos, Dubai, Treviso/Venice, en Italia, La Aurora, en Guatemala, Pajas Blancas/Córdoba, en Argentina, y Sibiu y Timisoara, en Rumanía, entre otros.
    Destacan, asimismo, los incrementos de frecuencias, respecto a la pasada temporada de invierno, con Pekín (China), Trípoli (Libia), Dublín (Irlanda) o Atlanta (EEUU).
   Sin embargo, durante este periodo, los destinos más frecuentes siguen siendo Lisboa, París, Londres y Roma, entre los internacionales, y Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Gran Canaria, entre los nacionales.
   Por otro lado, las compañías con mayor volumen de operación son las españolas Iberia, Air Nostrum y Air Europa, seguidas de compañías de bajo coste, como Ryanair, easyJet y Vueling.
   Respecto a la anterior temporada de invierno destaca la incorporación de nuevas compañías como Emirates, Blue Air, Cabo Verde Airlines o Conviasa y el significativo aumento de vuelos de Mint Airways, Air China, Germanwings o Wizz Air.

No hay comentarios:

Publicar un comentario