miércoles, 27 de octubre de 2010

Alcampo cree que el consumo en España "no levantará cabeza" en 2011 por el alto desempleo

MADRID.- El presidente de Alcampo, Patrick Coignard, ha afirmado que el sector de la distribución no espera que el consumo "levante cabeza" por el alto índice de desempleo que aún presenta España.

   En declaraciones en el marco del Congreso Aecoc 2010, Coignard consideró, no obstante, que la batalla por el precio en el sector no se recrudecerá el próximo año. "No creo que sea peor que 2010", comentó.
   Por su parte, el presidente de Eroski, Constan Dacosta, consideró que la situación actual "no puede ir a peor; irá a mejor, aunque lentamente", y sostuvo que las primeras caídas en términos de volumen que se están registrando son "episodios puntuales".
   En materia de precios, explicó que cada operador "ha hecho sus movimientos concretos para presentar ofertas específicas con marcas propias", mientras que los fabricantes han modificado su cartera "ofreciendo productos de menor precio o de más cantidad". "Eso ya está hecho y ahora es tirar con ello", indicó Dacosta.
   Durante la presentación del Congreso, el presidente y el vicepresidente de Aecoc, Juan José Guibelalde y Javier Campo, defendieron también la necesidad de que todas las reformas estructurales que se aborden en el país para salir de la crisis tengan como objetivo la generación de empleo, dado que "mientras no se cree empleo, no habrá consumo garantizado estable".
   La mitad de los directivos asistentes al congreso, según los resultados de un sistema de votación en sala, considera que la recuperación económica se producirá a partir de 2012, el 22% la sitúa en 2013 y el 19%, en 2011. Estos datos contrastan con los del pasado año, cuando el 55% consideraba que la economía se recuperaría en 2011 y el 14% en 2012.
   Por otro lado, siete de cada diez directivos opinó durante la sesión de hoy que las relaciones entre fabricantes y distribuidores serán más tensas el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario