viernes, 15 de octubre de 2010

La inflación de la eurozona sube en septiembre hasta el 1,8%

BRUSELAS.- La inflación en la zona euro se situó en septiembre en el 1,8%, dos décimas por encima del nivel registrado en agosto y muy por encima del -0,3% observado hace un año, informó Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea (UE), los precios aumentaron dos décimas y se situaron en el 2,2%, muy por encima del nivel del 0,3% registrado el año pasado.

   En términos interanuales, los mayores niveles de precios entre los principales componentes del indicador se observaron en transportes (4,1%), alcohol & tabaco (3,2%) y vivienda (2,9%), mientras que los menores se registraron en comunicaciones (-0,9%), ocio y cultura (-0,2%) y textil (0,2%).
   Respecto al mes anterior, los mayores incrementos de precios se observaron en textil (6,5%), educación (0,6%) y equipamiento para vivienda (0,4%), mientras que los menores aumentos se observaron en ocio y cultura (-1,3%), hoteles y restauración (-1,2%) y transportes (-0,4%).
   Entre los países de la zona euro, las tasas de inflación más bajas se registraron en Irlanda (-1%), Letonia (0,3%) y Eslovaquia (1,1%), mientras que las más elevadas se observaron en Rumanía (7,7%), Grecia (5,7%) y Estonia (3,8%). En el caso de España, la inflación armonizada se situó en el 2,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario