viernes, 29 de octubre de 2010

Madrid le dedicará el nombre de una calle, de una plaza o de un espacio público a Marcelino Camacho

MADRID.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital propondrá en su próxima sesión plenaria dedicar a Marcelino Camacho el nombre de una calle, de una plaza o de un espacio público para que su figura quede "siempre vinculada" con Madrid. 

   "Como agradecimiento y para que sea recordado como un modelo a seguir", ha añadido el alcalde, que visitó la capilla ardiente del líder sindical, donde destacó su "integridad, honestidad y muchísima generosidad".
   Según Gallardón, fue un hombre "generoso" que sacrificó su libertad para luchar por la del resto de los españoles, "superando cualquier dolor del pasado". 
"Es el ejemplo que tenemos que tener de una generación que hizo la transición y que supo mirar hacia adelante", subrayó.
   También acudió a la capilla ardiente Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, que compartió con Marcelino Camacho los años de la transición. El hijo de Suárez resaltó, en nombre de su padre, que era un "verdadero hombre de paz que fue injustamente condenado y perseguido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario