jueves, 21 de octubre de 2010

Crece el interés de los turistas rusos por Cuba

LA HABANA.- Los fuertes lazos de amistad entre Cuba y Rusia también se expresan hoy en el sector turístico a partir del interés de muchos ciudadanos de ese país europeo en visitar la isla.

  Así lo confirmó este jueves la presidenta del turoperador LANTA-TUR, Liudmila Puchkova, al expresar la intención de potenciar este destino entre las agencias rusas de viajes e incentivos.

Puchkova participa en un viaje especializado (19-26 de octubre) junto a 70 agentes de su país, como parte de la campaña Auténtica Cuba, que tuvo una presentación para este equipo de trabajo en el famoso cabaret Tropicana de esta capital.

La ejecutiva significó que su empresa oferta desde hace dos años a esta isla con sus perspectivas y potencialidades.

Ante la construcción de nuevos hoteles e instalaciones recreativas, muchas de ellas con el sistema Todo Incluido, los rusos demuestran un interés en aumento por venir de vacaciones a Cuba, agregó, para aprovechar las bondades del clima y su cultura.

Significó la experta un mayor flujo de turistas rusos hacia la isla, con incremento de los viajes de incentivo, facilitados por la compañía transportista AEROFLOT y otras aerolíneas con enlaces desde Rusia hacia La Habana y el balneario de Varadero, en el occidente del país.

Reseñó que estos planes los favorecen las cadenas hoteleras establecidas con paquetes turísticos más flexibles y precios asequibles.

Dijo que LANTA-TUR opera desde hace 20 años y envía unos 140 mil turistas a 24 destinos en todo el mundo.

Recordó con satisfacción que en el recibimiento a este grupo de profesionales se anunció que a partir de noviembre próximo llegará a esta Cuba un crucero ruso, como adelanto de un futuro promisorio para estos contactos.

El grupo de turoperadores permanece en este país en virtud de una amplia promoción por parte del MINTUR de la industria recreativa local. Por estos días visitan lugares de interés recreativo como Varadero y la ciénaga de Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario