martes, 19 de octubre de 2010

Más de 43.000 autónomos españoles de la construcción han dejado la actividad en el último año

MADRID.- Un total de 43.202 autónomos españoles del sector de la construcción se han visto obligados a dejar su trabajo desde agosto de 2009 hasta el mismo mes de este año, según ha denunciado en un comunicado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que también ha alertado del escaso movimiento de afiliación a la Seguridad Social de los trabajadores de este campo.

   Para la asociación, esta situación se debe a la falta de acondicionamiento de los precios de las viviendas en el actual clima de crisis junto a la negativa de las entidades financieras de otorgar créditos al consumo. Así, UPTA ha valorado los Planes de Rehabilitación de Obras y Viviendas como "una de las pocas salidas a corto plazo que podrían ser beneficiosas para el sector", según ha recalcado su secretario ejecutivo de Política Sectorial, César García.
   Por ello, la agrupación ha firmado su adhesión a la Plataforma de Rehabilitación de Edificios y Viviendas, impulsada por el Ministerio de la Vivienda, y en la que participan otras organizaciones profesionales, empresariales, sindicales y sociales. "Nos hemos comprometido a formar e informar a nuestros autónomos de la construcción con el objetivo de que se conviertan en verdaderos técnicos en rehabilitación", ha explicado García.
   Por comunidades autónomas, Cataluña se sitúa a la cabeza en pérdida de autónomos de la construcción (-8.862), seguida de la Comunidad de Madrid (-6.234), la Comunidad Valenciana (-5.911) y Andalucía (-5.616). No obstante, no son las únicas dado que todas las comunidades han descendido efectivos de este sector en mayor o menor medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario