domingo, 31 de octubre de 2010

Acuerdo de Vietnam con Rusia para construir una central nuclear

HANOI.- Vietnam y Rusia firmaron este domingo un acuerdo para la construcción de la primera central nuclear de Vietnam, un contrato calculado en unos 5.580 millones de dólares.

La firma se realizó en presencia del presidente ruso, Dmitri Medvedev, cuyo país desea reforzar los lazos con sus antiguo aliado comunista.
El desarrollo nuclear en Vietnam tiene que ver con sus actual auge económico, que se acompaña de una creciente demanda de energía. En 2009, el crecimiento se situó en más del 5,30% en Vietnam, lo que lleva a un 10% el incremento anual de sus necesidades energéticas.
Hanoi planea construir dos centrales con dos reactores de 1.000 megavatios cada una y espera poner en servicio en 2020 al menos uno de los reactores.
Por su parte, Rusia está tratando de desarrollar su mercado en el campo de la energía nuclear.
En marzo, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, dio instrucciones a su gobierno para aumentar la participación rusa en este sector en el mercado internacional, hasta un 25% contra el 16% actual.
A mediados de octubre, Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo para construir la primera planta de energía nuclear en ese país de América Latina, durante una visita a Moscú del presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario