sábado, 30 de octubre de 2010

Mantiene Cuba buenos resultados de su asociación con extranjeros

LA HABANA.- La asociación con el capital foráneo continúa su desarrollo en diversos sectores con buenos resultados que complementa los esfuerzos del Estado cubano, afirmó el ministro de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. El titular del MINCEX, preciso que más de 300 compañías extranjeras, evalúan proyectos ventajosos que garanticen el acceso a nuevos mercados de tecnología y financiamiento.

Vale mencionar que en el turismo, sin duda el sector más de dinámico de esta isla, se han tomado decisiones para hacer más propicio el desarrollo de proyectos de infraestructuras extra hotelera, como los vinculados a los campos de golf.

Todos los pasos que estamos dando en materia de política económica van dirigidos a mejorar la efectividad de la gestión, elevar la eficiencia y mantener las conquistas del socialismo, citó.

Nuestros socios comerciales en todo el mundo pueden estar tranquilos en el sentido de que los resultados del proceso de actualización del modelo económico cubano contribuirán a fortalecer las relaciones, acotó.

Malmierca señaló que las medidas que se implementan en el país en diferentes esferas de la vida nacional garantizar un sostenido incremento de la eficiencia, importantes ahorros de recursos y el avance consolidado del saneamiento de las finanzas externas.

Sostuvo que la creación del Ministerio del Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera permitió focalizar el trabajo para ejercer las funciones de rectoría y control de estas actividades en los sectores económicos.

También disponemos de mayor capacidad para promover los objetivos a que se aspira en materia de desarrollo de las importaciones, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario