miércoles, 27 de octubre de 2010

Los fabricantes españoles de envases de cartón constatan síntomas de recuperación en el sector del gran consumo

MADRID.- La Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) ha constatado síntomas de recuperación en el sector del gran consumo, a pesar del actual escenario de crisis económica. 

   En concreto, los últimos datos económicos del sector del cartón ondulado, material de embalaje más utilizado, muestran en el último año  un crecimiento de más del 2% en la producción total y de un 10,5% en el mercado agrícola, pese a los procesos de optimización de costes y materiales en los que están inmersos la mayor parte de las empresas.
   La industria del cartón en España destina sus cajas y bandejas a sectores de todos los ámbitos: productos agrícolas y alimenticios, bebidas, electrodomésticos, perfumería y electrónica, entre otros, para los que fabrica anualmente 4.500 millones de metros cuadrados, con facturaciones de más de 3.500 millones de euros y manteniendo empleados a 25.000 trabajadores.
   En el mundo se producen anualmente 183.000 kilómetros cuadrados de cartón ondulado. En comparación con el resto de continentes, Europa se sitúa en el segundo puesto tras Asia, y España en concreto es uno de los líderes, ocupando la cuarta posición europea, sólo tras Alemania, Italia y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario