domingo, 31 de octubre de 2010

Amplias diferencias en el mercado laboral africano

WASHINGTON.- En África, la diferencia entre la participación de hombres y mujeres en el mercado laboral es de 17 puntos, reveló un estudio del Banco Mundial (BM).

  La investigación atribuyó tales desigualdades a las condiciones del sector en cada país más que a la discriminación sexual, y citó a las limitadas oportunidades de ocupación y las diferencias en la educación están entre las principales causas.

Según el informe, en ese continente el 78,3 por ciento de los hombres está empleado con remuneración, frente al 61 por ciento de las mujeres.

Apuntó que la participación de las mujeres en el mercado laboral oscila desde el 40 por ciento en naciones como Etiopía, Kenya y Uganda, hasta el 80 por ciento en Burkina Faso, Burundi, Gambia, Ghana y Sierra Leona.

En el caso de los países del sur, el índice de ocupación remunerada de las féminas es de 53 puntos, y el de los hombres, 70.

También señaló que las mujeres tienen dos veces más probabilidades de estar ocupadas en el sector informal de la economía y dos veces menos probabilidades de tener empleo en el sector público o privado.

El informe del BM destacó además que las diferencias se manifiestan en los salarios. En Ghana, la remuneración promedio de las mujeres es un 79 por ciento de la que reciben los hombres, ejemplificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario