lunes, 25 de octubre de 2010

Rosell tiene "apoyos importantes" en la CEOE y aspira a lidera una candidatura mayoritaria

BARCELONA.- El presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joan Rosell, ha desvelado que tiene "apoyos importantes" en el seno de al CEOE que le han animado a dar el paso para presentar su candidatura a la Presidencia de la organización. 

   En declaraciones en Barcelona, Rosell se ha mostrado confiado de que logrará un "respaldo mayoritario" para liderar la patronal española. "Si no estuviéramos convencidos, no daríamos este paso; ni yo ni quienes me han animado", ha dicho.
   Ha recalcado que estos días ha tenido y espera tener contactos con todas y cada una de las organizaciones territoriales y sectoriales que forman parte de la CEOE, incluida la andaluza que lidera Santiago Herrero, que suena como posible rival para disputarle la presidencia.
   Rosell se ha declarado "amante del consenso" y ha añadido que su candidatura tendrá los brazos abiertos para sumar a todas las organizaciones, que son las que decidirán en última instancia si finalmente serán necesarias o no las elecciones, previstas para diciembre, si aparece otro candidato.
   A pesar de que no ha desvelado el contenido de las propuestas de su candidatura, ha explicado que aspira a liderar unas reformas "absolutamente necesarias" en la economía española.
   Durante las últimas semanas, muchas voces del empresariado catalán han reconocido las posibilidades de Rosell para presidir la CEOE, donde ahora ocupa una de las vicepresidencias, y le han animado a formalizar su candidatura apelando incluso a que tenía la "obligación moral" de hacerlo.
   Rosell preside Fomento desde 1995. Fue presidente de Enher y Fecsa Endesa entre 1996 y 2002 y, actualmente, preside el comité de inversiones Miura Private Equity y el Instituto de Logística Internacional.
   El empresario ha hecho oficial su candidatura a menos de una hora para que se celebre la primera junta de Fomento del Trabajo tras las elecciones. Rosell ha avanzado que quiere imprimir un nuevo rumbo a la organización y, entre los cambios, dar más representatividad a las organizaciones provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario