jueves, 21 de octubre de 2010

¿Qué hacer con el mercado inmobiliario chino?

SHANGHAI.- Los líderes chinos probablemente pasarán apuros para "atar" el sobrecalentado mercado de bienes raíces del país, dijeron los analistas, dice el diario The Wall Street Journal.
Según el Journal, se espera que la economía china registre un crecimiento de 9,5% en el tercer trimestre frente al mismo período del año anterior, luego de un alza de 10,3% en el segundo trimestre, según una encuesta realizada entre 14 economistas. La encuesta previó una inflación de 3,6% en septiembre frente al año anterior.

Las medidas adoptadas hasta el momento para enfriar el frenético crecimiento del mercado inmobiliario chino han tenido un efecto limitado, comenta el reporte. Elevar los requerimientos de cuota inicial para quedarse con una casa no resulto un disuasivo tan poderoso como podría esperarse.

El aumento en las ventas inmobiliarias en septiembre podría haber sido uno de los catalizadores del primer aumento de tasas del Banco Popular de China, de un 0,25% desde diciembre de 2007, señala el Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario