sábado, 23 de octubre de 2010

Osborne asegura que el G20 apoya la política de austeridad británica

SEÚL.- Los países del G20 apoyan la política de austeridad de Gran Bretaña que conllevará la supresión de unos 500.000 empleos públicos, declaró este sábado el ministro británico de Finanzas, George Osborne. 

"Nadie dio a conocer la menor inquietud", declaró Osborne después de una reunión de dos días de los ministros de Finanzas del G20 en Gyeongju, en Corea del Sur.
"Casi todos con los que hablé dieron su apoyo a lo que hice", agregó.
Osborne presentó el miércoles el plan de austeridad que supone la supresión de casi 500.000 empleos públicos y recortes drásticos en los gastos sociales.
El plan -considerado como el más severo de los grandes países de la Unión Europea (UE)- tiene por objetivo economizar 81.000 millones de libras (unos 92.000 millones de euros) en menos de cinco años. En este período el fisco planea recaudar además a través de un alza impositiva unos 30.000 millones de libras.
Según el plan del Gobierno estos ajustes permitirán reducir el déficit público de 10,1% del PIB este año a 1,1% en 2015.
El Partido Laborista, relegado a la oposición desde su derrota en las elecciones legislativas de junio, criticó con vehemencia este programa de austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario