viernes, 15 de octubre de 2010

EEUU otorga 27 millones dólares para los bosques Costa Rica

WASHINGTON.- Estados Unidos otorgará más de 27 millones de dólares durante los próximos 15 años para la conservación de bosques tropicales en Costa Rica, se anunció el viernes. 

Este acuerdo convierte en Costa Rica en el mayor beneficiario de la ley estadounidense para la conservación de bosques tropicales de 1998 (TFCA por sus siglas en inglés), ya que eleva a 50 millones de dólares el total que recibe para la conservación, restauración y protección de bosques tropicales, anunció el Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa.
El dinero busca beneficiar áreas como la península Osa, incluyendo los manglares Terraba-Sierpe, la ribera de río Naranjo/Savegre, que contiene algunos de los mayores niveles de biodiversidad en Costa Rica, así como el parque La Amistad, que alberga uno de los ecosistemas más grandes y diversos en América Central.
Este segundo acuerdo con Costa Rica es el número 17 que firma Estados Unidos en el marco de TFCA. 
Otros beneficiarios son Bangladesh, Belize, Botswana, Brasil, Colombia, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Indonesia, Jamaica, Panamá (dos acuerdos), Paraguay y Perú (dos acuerdos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario