sábado, 23 de octubre de 2010

La Unión Europea aún desconoce el déficit y la deuda de Grecia

BRUSELAS.- Eurostat publicó la segunda notificación de las cifras de deuda y déficit de todos los países de la UE, excepto Grecia, cuyos datos no se darán a conocer hasta mediados de noviembre. Las autoridades de Atenas siguen descubriendo nuevos agujeros en su tarea de limpieza de las cuentas públicas.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, explicó el pasado lunes que la misión de la Comisión que se había desplazado a Atenas el pasado septiembre había "hecho ciertos descubrimientos con relación a determinadas entidades que deberán ser reclasificadas como públicas". 
Rehn precisó que estos hallazgos tendrían "un cierto impacto al alza sobre el déficit y la deuda" para el periodo 2006-2009. 
La primera estimación de Eurostat para 2009, publicada el pasado abril, situaba el déficit público de Grecia en 13,6% del PIB.
Según la revisión de ayer, Irlanda (14,4%) y Reino Unido (11,4%) encabezan la lista de países con mayores desequilibrios presupuestarios. Sigue España con el 11,1%, una décima menos que en los datos de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario