lunes, 18 de octubre de 2010

El ex presidente Laporta impugnará la asamblea de compromisarios del F.C. Barcelona

BARCELONA.- Joan Laporta compareció hoy en el Colegio de Periodistas de Barcelona para defender su gestión, a su junta directiva y a sí mismo frente a la decisión de la asamblea de socios compromisarios del pasado sábado de emprender acciones legales por las cuentas de la pasada temporada y algunas de sus medidas. Una defensa que ha comenzado como ataque: "Ha sido una maniobra moral indecente".

Además, el ex presidente, sustituido el pasado verano por el electo Sandro Rosell, señaló que su intención es la de impugnar "la junta del pasado sábado porque se ha vulnerado el derecho a defendernos flagrantemente", ya que "como ex presidente se vulneró el derecho de presentar nuestros números", al que Laporta insistió en que solicitó a la nueva junta directiva "por carta".
El ex presidente azulgrana insistió en que ésta "es una demanda que va contra mi persona" y ve en ella "una intención clara de perjudicar mi carrera política y de arruinarme económica y personalmente". Algo que "está produciendo daños irreparables" que confía en poder superar a pesar de ser un acto "de muy mala fe". Además, acusó a la actual junta de fomentar "la división social del club".
En cualquier caso, Laporta apuntó que "la acción de responsabilidad social no prosperará porque no hay base", ya que "nuestras cuentas son positivas". Así, apuntó que "si el Barcelona pierde esta demanda, quiero que ellos, de forma personal, asuman públicamente el compromiso de que pagaran todos los elevados costes que surjan como consecuencia".
Por otra parte, tanto el ex presidente como Jaume Oliver, que fuera director general del club con Laporta, señalaron un "defecto de forma grave" en la decisión de la asamblea de compromisarios. La legislación establece que la decisión debía tomarse por mayoría simple, pero con 1.093 socios en la asamblea "no había el quórum necesario".
"Se lo comunicaremos hoy a la junta porque este defecto de forma no se ha atendido y aún pueden modificar el acta", apuntó Oliver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario