miércoles, 27 de octubre de 2010

El superávit de la Seguridad Social española cae un 21,1% hasta septiembre

MADRID.- La Seguridad Social española registró un superávit de 9.476 millones de euros hasta septiembre de 2010 frente a los 12.015,63 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, dijo el miércoles el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
 
Sin embargo, en términos intermensuales, el superávit aumentó un 26,67 por ciento.
Las previsiones del Gobierno apuntan a un superávit de la Seguridad Social para este año del 0,2 por ciento del Producto Interior Bruto, frente a un porcentaje de en torno al 1 por ciento hasta septiembre.
"La Seguridad Social, en unos tiempos de tan dura crisis económica, va a ser la única Administración Pública de España que va a concluir sus cuentas en el ejercicio del año 2010 con un claro superávit", dijo el Secretario General de la Seguridad Social, Octavio Granado, según cita la nota de Trabajo.
"Podemos confirmar que la Seguridad Social acabará el presupuesto del año 2010 con un claro superávit (...) superior al previsto", agregó Granado.
Las cifras de la Seguridad Social de septiembre llegan cuando el Gobierno se dispone a reformar el sistema de pensiones en el marco del Pacto de Toledo para asegurar su viabilidad futura en el marco de un complejo contexto de diálogo con los interlocutores sociales y económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario