sábado, 23 de octubre de 2010

El secretario del Tesoro de EEUU visitará China mañana domingo

SEÚL.- El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, efectuará mañana domingo una visita a China para tratar asuntos económicos con el viceprimer ministro chino, Wang Qishan, informó este sábado la agencia Dow Jones. 

Geithner, que participó viernes y sábado en la reunión del G20 de Gyeongju en Corea del Sur, se reunirá con Wang en la ciudad de Qingdao (este del país), indicó un responsable estadounidense citado por la agencia.
Al término de la reunión del G20, los países desarrollados y emergentes convinieron limitar los desequilibrios de sus cuentas corrientes y abstenerse de intervenir para devaluar sus divisas, medidas cuyo objetivo es sostener el crecimiento económico mundial.
La débil cotización del yuan, fuente de conflictos cada vez mayores entre China y sus principales socios comerciales, fue el telón de fondo de los debates de la reunión de ministros de Finanzas del G20, incluso si no se hizo mención a China en el comunicado final.
Los países emergentes deben dejar que sus divisas se aprecien y reforzar su demanda interna, declaró Geithner al cabo de la reunión.
Es necesaria una "apreciación gradual" de las divisas de los principales países con fuerte excedente comercial, dijo.
Sin citar a China, Geithner estimó que esas economías deben dejar de lado "la dependencia de las exportaciones y reforzar su demanda interna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario