lunes, 18 de octubre de 2010

Las ventas de bienes de lujo volverán a niveles récord en 2011

NUEVA YORK.- El mercado mundial de productos de lujo se prevé que regrese a los niveles previos a la crisis en 2011 gracias a un crecimiento del 10% este año, impulsado por el gasto de turistas chinos y asiáticos que compran en Europa, dijo un informe el lunes. 

La consultara estadounidense Bain & Co indicó que un estudio sobre la perspectiva de la industria publicado el lunes prevé que las ventas de bienes de lujo se incrementen entre un 3 y un 5 por ciento el próximo año, en una recuperación liderada por bolsos de piel, relojes y joyería.
Las ventas mundiales aumentarán a 173.000 ó 176.000 millones de euros en 2011, desde los 170.000 millones de euros en 2007.
"En la primera mitad del año hablamos de una luz al final del túnel", declaró Santo Versace, presidente de la asociación italiana de productos de lujo Altagamma, que contribuyó al estudio, en un comunicado.
"Basándonos en cifras preliminares de 2010, podemos confirmar esa tendencia positiva", agregó Santo Versace, que también es presidente de la casa de moda italiana Versace.
Las ventas globales de productos de lujo se prevé que aumente un 10 por ciento a 168.000 millones de euros este año, tras caer un ocho por ciento en 2009, en el peor año para la industria en más de dos décadas, dijo el estudio.
No obstante, las casas con alcance global, una herencia de marca fuerte y una eficiente red minorista han capeado el temporal.
LVMH, el mayor grupo de lujo del mundo batió las proyecciones del tercer trimestre este mes, confirmando un rebote del sector.
China continua siendo el mercado de mayor crecimiento de los bienes de lujo, y se prevé que las ventas aumenten un 30% este año, mientras que Japón, afectado por la crisis, comenzará a recuperarse el próximo año, según los datos.
Las ventas en Europa, donde las marcas de lujo suponen cerca del 75 por ciento del mercado mundial, se espera que aumenten un 6% en el año, alentadas por compradores de mercados emergentes como China.
Estados Unidos, donde las ventas cayeron un 15% en 2009 afectadas por los descuentos en los grandes almacenes, verán sus ventas aumentar un 7%, o un 12% a una tasa de cambio de divisas constante.
"El consumo mundial en 2011 debería estar significativamente cerca de los niveles récord de 2007", dijo el secretario general de Altagamma Armando Branchini en un comunicado.
Los bolsos de piel, zapatos, joyería y relojes se prevé que crezcan más de un 8% este año, seguidos de ropa, perfumes o cosméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario