lunes, 18 de octubre de 2010

La recuperación mundial está "en peligro" si no se mantiene la cooperación

SHANGHAI.- La recuperación mundial está "en peligro" si no se mantiene "el espíritu de cooperación" entre las principales economías del planeta, declaró este lunes en Shanghai el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn. 

"Debe mantenerse el espíritu de cooperación. Sin eso, la recuperación está en peligro", afirmó Strauss-Kahn al final de una reunión del FMI y responsables de banco centrales de todo el mundo, según una versión escrita de su discurso presentada a la prensa.
"Existe hoy en día el riesgo de que el núcleo de aquellos que habían logrado domar la crisis financiera se disuelva en una cacofonía de voces discordantes, ya que cada vez más países actúan de forma individual", continuó Strauss-Kahn. Este tipo de actitud "va a perjudicar a todo el mundo", advirtió.
A una semana de la reunión de los ministros de Finanzas del G20 en la ciudad surcoreana de Gyenongju y antes de una cumbre del grupo prevista los días 11 y 12 de noviembre en Seúl, aumenta la preocupación sobre las consecuencias de una guerra de divisas en la que cada país haría todo lo posible por devaluar su divisa para dinamizar su economía en detrimento de las demás.
El objetivo de la conferencia de Shanghai era discutir sobre la aplicación de instrumentos por parte de los bancos centrales para garantizar la estabilidad financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario