domingo, 31 de octubre de 2010

El barco más grande del mundo sale de forma espectacular del mar Báltico

COPENHAGUE.- El barco más grande del mundo, el 'Allure of the Seas', hizo una salida espectacular del mar Báltico el sábado para su primer viaje, al verse obligado a usar las chimeneas retractables concebidas especialmente para pasar por debajo del gran puente danés de Storebaelt. 

A las 16.18 exactas (14.18 GMT), el navío del crucero gigante, que salió el viernes del astillero STX de Finlandia, pasó por debajo del puente de Storebaelt, indicó un empleado del operador de la construcción, uno de los puentes más altos de Europa y del mundo.
"Pasó sin problemas", declaró Kristian Andreasen, vigilante técnica de la empresa A7S Storebaelt, que observó el paso a través de una cámara dirigida hacia el puente. Unas 2.000 personas se concentraron en una playa vecina para observar el paso del barco, indicó.
El 'Allure of the Seas' imita así a su gemelo, el 'Oasis of the Seas', que hizo el mismo paso espectacular después de su lanzamiento, a finales de octubre de 2009.
Los dos navíos culminan a casi 72 metros por encima de la línea de flotación en configuración normal y son casi idénticos. Los dos barcos, de la compañía Royal Carribean, fueron fabricados por los atilleros de Turku, en la costa suroeste de Finlandia, propiedad del grupo surcoreano STX.
Pero para poder hacerlo salir del Báltico, sus diseñadores tuvieron que prever chimeneas retractables hasta 64,99 metros para que pasara por debajo del Storebaelt, que se encuentra a 65 metros por encima del mar.
Con sus 361 metros de eslora y 66 de manga, el 'Allure of the Seas' y sus 16 puentes pueden acoger hasta a 6.360 pasajeros y 2.100 tripulantes, en un barco de un valor de unos 1.000 millones de euros.
Tiene 50 centímetros más de eslora que el 'Oasis of the Seas', lo cual le permite arrebatarle de forma simbólica el título de barco más grande del mundo.
Con banderas de Bahamas, se le espera dentro de doce días en Fort Lauderdale, en Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario