jueves, 21 de octubre de 2010

El déficit británico supera los 32.000 millones de dólares

LONDRES.- El déficit público del Reino Unido creció en septiembre hasta los 32 mil 600 millones de dólares, unos 10 mil millones más respecto al del mes anterior, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

  El dato sorprendió a los especialistas, quienes esperaban una reducción mensual de más de 40 mil millones de dólares en ese indicador.

Analistas concordaron en que tal déficit recuerda la gravedad del hundimiento de las cuentas públicas británicas, en momentos en que las autoridades adoptan severos recortes presupuestarios.

Por otra parte, el ministro de Economía, George Osborne, anunció la eliminación de casi medio millón de puestos de trabajo en el sector público en los próximos cuatro años.

Ello tendrá lugar en el contexto de la Revisión Completa de Gastos para reducir un desequilibrio presupuestario sin precedentes, precisó el funcionario.

En una comparecencia ante el parlamento, Osborne confirmó su propósito anunciado en junio último de disminuir el gasto público en cerca de 130 mil millones de dólares desde ahora hasta el término de la legislatura, en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario