miércoles, 27 de octubre de 2010

El Rey recibe al presidente de Blackrock para recabar "información" de un "enorme inversor" en España

MADRID.- El Rey Juan Carlos I ha recibido en "audiencia pública" esta mañana en el Palacio de la Zarzuela al presidente y consejero delegado de Blackrock, Laurence Fink, con el objetivo de recabar "información de primera mano" de "un enorme inversor" en nuestro país, según confirmó  un portavoz de la Casa Real.

   "La audiencia se ha celebrado ya en el Palacio de la Zarzuela, en el salón de Audiencia. Blackrock es un enorme inversor. Ha sido recibido en el marco de las muchas audiencias que se tienen en el ámbito financiero para recabar información de primera mano", ha explicado el portavoz.
   El contenido de la reunión no ha trascendido, como tampoco los mensajes que se han trasladado ambos interlocutores. Tampoco se sabe cuánto tiempo ha durado la reunión. Se trata de la primera audiencia pública, celebrada antes de las 10.00 horas este miércoles, de la que se tiene constancia entre su majestad y el ejecutivo.
   De acuerdo con la fuente consultada, su majestad no ha necesitado modificar su agenda para recibir al presidente de Backrock, ya que de hecho el monarca español se ha desplazado "acto seguido" de su reunión con Fink a Huelva para "atender sus compromisos" allí, donde tiene previsto visitar las instalaciones de Atlantic Copper, que opera en el sector de la fundición y refinería, con motivo del 40 aniversario de su creación.
   Fuentes de BlackRock consultadas por Europa Press indicaron que la firma no comenta información sobre la agenda de su presidente ni de las reuniones que pueda mantener.
   El portal 'elconfidencial.com' informa de que la audiencia entre el el Rey y Laurence Fink es un "acontecimiento absolutamente excepcional" que se ha celebrado a instancias de BlackRock, uno de los mayores inversores en España con participaciones significativas en el capital de grandes empresas del Ibex, como Santander, Telefónica, Repsol o Iberdrola.
   BlackRock se considera una compañía líder en gestión de inversiones, gestión del riesgo y servicios de asesoramiento para clientes institucionales y distribuidores de todo el mundo. A cierre de septiembre de 2010, gestionaba activos por valor de 3.446 millones de dólares (2.495 millones de euros).
   La firma ofrece productos que abarcan un amplio espectro de niveles de riesgo para satisfacer las necesidades de los clientes, incluyendo estrategias de gestión activa y pasiva en todos los mercados y tipos de activos.
   BlackRock también ofrece servicios de gestión del riesgo, asesoramiento estratégico y sistemas de inversión empresariales a una amplia gama de clientes institucionales a través de BlackRock Solutions.
   La firma tiene sede en Nueva York, cuenta con más de 8.900 empleados en 24 países, y tiene presencia en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, Australia, Oriente Medio y África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario