viernes, 29 de octubre de 2010

El Príncipe visita la capilla ardiente para expresar el "homenaje y tributo" de la Corona al líder sindical que era Camacho

MADRID.- El Príncipe Felipe ha visitado este mediodía la capilla ardiente de Marcelino Camacho, donde ha dado el pésame a su familia y a sus compañeros de CC.OO., para trasladar el "homenaje y tributo" de la Corona española al histórico líder sindical, fallecido esta madrugada a los 92 años.

   Don Felipe, que ha firmado en el libro de condolencias, quiso expresar así el "pésame y la tristeza" por la muerte de Marcelino Camacho, pésame que extendió a su familia, al sindicato y a sus amigos.
   También quiso expresar que al Corona quiere "rendir homenaje y tributo a su figura histórica en la Transición y a su defensa de los trabajadores y su lucha por los derechos sociales".
   Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, que también acudió a la capilla ardiente, habló en nombre de todos los trabajadores españoles que, según dijo, hoy viven un día "triste porque ha fallecido uno de sus referentes morales".
   "Camacho fue un gran dirigente sindical y una persona que pagó muy caro su lucha por la democracia para tener una convivencia en paz y para que los trabajadores tuvieran una vida digna", enfatizó Gómez, tras reiterar que es una "pérdida irreparable", pero que su muerte deja el valor de toda una vida dedicada a luchar para que todos los españoles "sean hoy mucho más libres de lo que lo fue él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario