martes, 5 de octubre de 2010

Corea también se lanza a por el litio boliviano

LA PAZ.-El embajador de Corea del Sur en Bolivia, Hong-rak Kim, destacó el vínculo entre ambos países y confirmó las intenciones de su gobierno de invertir en la explotación del litio en este territorio suramericano.

  Una delegación de ese país viajó a La Paz en septiembre para presentar el nuevo sistema que permitirá desarrollar la industria de extracción y procesamiento de ese recurso, explicó y añadió que la inversión para el programa sólo podrá conocerse en 2011.

El litio es uno de los minerales más importantes para Corea del Sur por el progreso de su industria automotriz, electrodomésticos y otros, recordó el diario Cambio.

Datos aportados por el embajador dan cuenta de que la nación asiática es el segundo comprador de zinc y cobre bolivianos, y prevé desembolsar 200 millones de dólares en la mina cuprífera paceña de Corocoro.

Kim resaltó que Corea del Sur ocupa el puesto 11 en el desarrollo del comercio a escala mundial y espera concretar otros proyectos en el área de la minería en Bolivia.

La cantidad dependerá de las negociaciones que se realicen entre los dos gobiernos, puntualizó, en el ámbito de las celebraciones por las fechas patrias de Corea del Sur.

Los vínculos entre estos transcienden lo comercial o económico, y abarca la aportación a la ejecución de importantes obras de infraestructura, de un centro de educación alternativa y equipamientos del bloque Materno Infantil del hospital municipal Modelo Corea, en la ciudad de El Alto.

A todo ello se suman becas para estudios de pregrado y posgrado en universidades surcoreanas, entre otros, de acuerdo con Kim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario