miércoles, 13 de octubre de 2010

El alza en las materias primas impulsa a Wall Street

NUEVA YORK.- El mercado bursátil cerró con una fuerte alza después que gigantes como JPMorgan Chase e Intel reportaron ganancias mejores a lo esperado. Las bolsas estadounidenses subieron a un nuevo máximo de cinco meses el miércoles, por reportes de resultados empresariales mejores a lo esperado y debido a que la persistente debilidad del dólar impulsó la demanda por acciones.

Eso, junto con un aumento en el precio de los metales, el petróleo y otras materias primas, está convenciendo a los corredores de que la economía está mejorando.
El oro alcanzó otro récord en alza, el petróleo subió más del 2% y las acciones de Apple cerraron por encima de los 300 dólares por primera vez en la historia de la compañía de cómputo.
De acuerdo con cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones subió 76 puntos, el 0,7%, para cerrar en 11.096.
El S&P 500 ganó ocho unidades, el 0,7%, a 1.178, mientras que el compuesto del Nasdaq subió 23, el 1%, finalizando en 2.441.
Los títulos con ganancias superaron a los que registraron pérdidas en una proporción de tres a uno en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de intercambios fue de 1.100 millones de acciones.

Bolsas europeas

Las bolsas europeas alcanzaron el miércoles un máximo de cierre de tres semanas, impulsadas por sólidos resultados de empresas estadounidenses y la creciente expectación ante un nuevo estímulo económico en la mayor economía del mundo, mientras las mineras lideraban las subidas gracias a las esperanzas de que la demanda de materias primas mejore.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 1,45 por ciento hasta los 1.086,83 puntos, el cierre más alto desde el 20 de septiembre.
Sin embargo, las acciones del índice Euronext de la bolsa de Nueva York, se han visto afectadas por problemas técnicos.
Las mineras estuvieron entre los valores de mejor comportamiento. El índice de recursos básicos STOXX Europe 600 subió un 3,34 por ciento. BHP Billiton, Anglo American, Antofagasta, Rio Tinto, Xstrata y ENRC ganaron entre un 1,6 y un 5,4 por ciento.
"Otro gran día de ganancias, ya que el mercado se ha vuelto loco ante la posibilidad de expansión cuantitativa. El alza también se ha visto bien respaldada por el fantástico comienzo de la temporada de resultados del tercer trimestre en Estados Unidos", dijo Angus Campbell, jefe de ventas en Capital Spreads.
El banco de inversión JPMorgan Chase anunció un incremento, por encima de las expectativas, del 23 por ciento en sus beneficios trimestrales, gracias a que la estabilización de la economía ayudó a suavizar las pérdidas en préstamos de tarjetas de créditos.

Bolsa de Tokio

El Índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 0,2 por ciento el miércoles con ayuda de un avance de Wall Street y unas previsiones positivas de Intel, que alentaron la tónica y motivaron una cobertura de posiciones cortas.

Los inversores, sin embargo, fueron reacios a tirar del Nikkei hacia arriba más agresivamente por la proximidad del yen a un máximo de 15 años contra el dólar.

El Indice Nikkei cerró con alza de un 0,16 por ciento a 9.403,51 puntos, tras abrir a 9.473,78 y oscilar entre 9.393,52 y 9.510,19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario