martes, 5 de octubre de 2010

El Banco de Japón se reúne ante las persistentes dificultades económicas

TOKIO.- En medio de persistentes dificultades económicas, el Banco de Japón inició una reunión de dos días, informaron hoy medios nacionales. La fortaleza del yen y la desconfianza en la supuesta recuperación estadounidense agravan el panorama de los nipones.

Ante la situación existente, los especialistas esperan que esa entidad bancaria mantenga los tipos de interés en 0,1 por ciento y que debata nuevas medidas de flexibilización monetaria.

Señalaron que podría aumentar su programa de préstamos a bajo interés para las instituciones financieras, después de que el 30 de agosto los ampliara hasta 30 billones de yenes (261 mil 199 millones de euros).

La medida perseguía contrarrestar las subidas de la moneda japonesa a su nivel más alto en 15 años frente al dólar y de casi una década frente al euro.

También esperan que durante la reunión se manifieste la intención del Banco de Japón de cooperar con el Gobierno, el cual prepara un presupuesto para financiar nuevas medidas de estímulo anticrisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario