lunes, 4 de octubre de 2010

El desplome económico húngaro puede afectar a la Unión Europea

BUDAPEST.- El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) advirtió que si no adoptan medidas más firmes seguirá el contagio de la crisis económica de Hungría para los demás estados de Europa.

  El presidente del BERD, Thomas Mirow, significó que el caso del país centroeuropeo conlleva la continuación del contagio a otros estados de Europa del Este.

En declaraciones a la prensa, el primer ministro húngaro, Víctor Orban, señaló que su país cumplirá con sus compromisos internacionales, a pesar de que no mencionó nada sobre la caída de los mercados tras la suspensión de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

Los mercados estaban más calmados este lunes que en el cierre del viernes, pero debido a recientes acciones del Gobierno varios analistas mantienen su calificativo de incertidumbre ante las actitudes económicas de Hungría.

El fin de semana se suspendió la revisión de un acuerdo de financiamiento por 20 mil millones de euros firmado con el FMI y la UE en 2009, dado que el gobierno húngaro prefirió no implantar más medidas de austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario