martes, 12 de octubre de 2010

El diferencial entre deuda española y alemana alcanza los 174 puntos básicos

LONDRES.- La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años ha alcanzado los 174 puntos básicos respecto a su homólogo alemán ('bund') en los mercados secundarios a las 10.16 horas. 

   Así, los bonos españoles a diez años llegaban a ofrecer una rentabilidad del 3,97%, mientras que el rendimiento del 'bund' germano se situaba en el 2,23%. 

   En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3813 unidades.

   El responsable de bonos y deuda pública de la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE), Hans Blommestein, afirmaba en declaraciones al diario 'Financial Times' que los inversores en deuda pública de los países de la zona euro actúan obedeciendo "instintos animales" a la hora de juzgar los riesgos reales de impago en la región, lo que da lugar a una situación en la que los mercados financieros podrían forzar a los países más débiles a incurrir en recortes presupuestarios excesivos.

   En concreto, el directivo de la OCDE criticaba el comportamiento de los inversores, que ha provocado fuertes oscilaciones en la rentabilidad de los bonos emitidos por los gobiernos de Grecia, Irlanda, Portugal y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario