jueves, 14 de octubre de 2010

El euro marca máximos desde finales de enero

LONDRES.- La debilidad del dólar volvía a un impulsar una jornada más al euro, que ha conseguido superar por primera vez desde el pasado 26 de enero la barrera de los 1,41 dólares, aunque durante la tarde la moneda única europea se estabilizó en torno a los 1,405 'billetes verdes'.

   El mercado de divisas sigue reflejando la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos tome nuevas medidas de estímulo para la economía, lo que ha permitido al euro dejar atrás los 1,395 dólares en los que cerró la sesión del miércoles y llegar a subir hasta los 1,421 'billetes verdes'.
   Por su parte, el oro vuelve a marcar un día más nuevos máximos históricos al establecer el precio de la onza de oro en torno a los 1.373 dólares, frente a los 1.371 en los que cerró la sesión anterior.
   Sin embargo, durante la jornada, la onza de oro, considerado un refugio seguro en tiempos de incertidumbre, llegó a marcar los 1.387 dólares.  
   Asimismo, el precio del oro en los contratos de futuros para entrega en diciembre cotizaba por encima de los 1.376 dólares, la misma cifra que para los contratos con vencimiento en febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario