viernes, 22 de octubre de 2010

El nuevo vicepresidente de España da por cerrada la fase de inestabilidad financiera

MADRID.-  El nuevo portavoz y vicepresidente del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el viernes se estrenó en su cargo, dio por terminada la inestabilidad financiera que afectó a España y que durante varios meses impactó en la cotización de su deuda pública. 

"Hace unos meses teníamos incertidumbres que, por cierto, no ayudaban al conjunto de la recuperación económica del país; incertidumbres financieras (...), incertidumbres presupuestarias, incertidumbres políticas (...) y hoy, por suerte, esas incertidumbres han desaparecido de nuestro escenario político", dijo el viernes Rubalcaba tras el Consejo de Ministros, en su primera comparecencia ante los medios como portavoz del Gobierno.
Rubalcaba indicó que las diferentes medidas adoptadas por el conjunto de Europa y por España han dado como resultado "una posición sólida" de España, tanto política como financieramente.
La deuda pública española que, desde principio del año, vio como aumentó en pocos meses su diferencial frente al bono de referencia alemán a 10 años hasta por encima de los 220 puntos básicos (pb), ha bajado gradualmente desde julio, cuando se divulgaron las pruebas de stress test, hasta los alrededores de los 165 pb.
Desde la perspectiva política, algunos observadores coinciden en la opinión de que la reciente amplia remodelación abordada en el Gobierno por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha supuesto un reforzamiento del Ejecutivo socialista.
Rubalcaba ha sustituido a María Teresa Fernández de la Vega como vicepresidente primero y portavoz del Gobierno a la vez que mantiene su anterior cartera como ministro del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario