miércoles, 13 de octubre de 2010

El oro vuelve a dispararse hasta máximos históricos

NUEVA YORK.- El oro ha vuelto a marcar un nuevo récord histórico al superar la onza por primera vez en la historia los 1.370 dólares en el mercado de futuros de Nueva York, después de disparar su valor respecto al cierre de la sesión anterior  impulsado por la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos tome nuevas medidas de estímulo para la economía.

   El oro, considerado un refugio seguro en época de incertidumbre, ha llegado a alcanzar durante la jornada los 1.374 dólares, en comparación con los 1.349 dólares en los que cerró la onza en la sesión del martes.
   Asimismo, el precio del oro en los contratos de futuros para entrega en diciembre cotizaba por encima de los 1.370 dólares y llegaba a pagarse a 1.372 dólares en los contratos con vencimiento para febrero de 2011.
   En esta línea, el dólar vuelve a debilitarse en comparación con otras divisas mundiales como el euro, que ha superado de nuevo durante la jornada los 1,40 dólares que ya alcanzó el pasado viernes y que volvió a sobrepasar el lunes.
   La moneda común europea alcanzaba en concreto en la tarde del miércoles los 1,396 dólares, en comparación con los 1,391 'billetes verdes' en los que cerró la sesión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario